Según el Ayuntamiento de la ciudad costera, unas 580 personas procedentes de unos 270 hogares han tenido que ser evacuadas.
Las imágenes emitidas por la cadena de radiotelevisión pública NHK han mostrado una enorme columna de humo, que llegó a alcanzar unos 300 metros de altura, brotando del centro del municipio.
Las dos personas heridas son dos mujeres de en torno a 40 años que inhalaron humo y se produjeron contusiones leves al tratar de huir de sus casas.
Unidades de bomberos y socorro de prefecturas cercabas llegaron a ayudar y finalmente lograron controlar el incendio en la noche, más de 10 horas después de que fue detectado.
Hubo dos heridos leves, una mujer que inhaló humo y otra persona que se cayó, informaron las autoridades. Las autoridades emitieron dos avisos de desalojo para más de 740 personas en 360 casas consideradas de alto riesgo.
El restaurante incendiado estaba en una zona comercial al noroeste de la estación principal de la ciudad, un área donde abundan casas de madera, informó la agencia Kyodo News.
Itoigawa se encuentra en la prefectura de Niigata, aproximadamente a 260 kilómetros (160 millas) al noroeste de Tokio.
La causa del incendio se está investigando.