Internacional

Incendio mata a tres hermanos con discapacidad mental en EE. UU.

Tres hermanos con discapacidad mental fueron encontrados muertos luego de un incendio en una casa del oeste de Pensilvania que parece haber sido causado por un líquido inflamable en varios puntos, informaron las autoridades.

Los bomberos se encuentran en la escena del incendio en Pensilvania, Estados Unidos. (AP).

Los bomberos se encuentran en la escena del incendio en Pensilvania, Estados Unidos. (AP).

Por esa razón, la policía estatal y el forense del condado de Lawrence dijeron que están manejando el caso de la muerte de Daniel, Robert y Richard Fombell como homicidios. Sin embargo, no han descartado que uno o más de los hermanos pudieran haber causado el fuego del jueves por la mañana en Shenango Township.      

Todos los hermanos eran mayores de 50 años y vivían solos en la casa.       

La Policía estatal cree que el fuego pudo haber comenzado alrededor de las 5 am, cuando algunos vecinos olieron humo, pero no se reportó el incendio hasta que alguien vio llamas en el sótano de la vivienda alrededor de las 7:30 am.

Los hermanos no sufrieron quemaduras, pero sus cadáveres fueron encontrados en un lugar remoto del sótano.

“Ellos —los vecinos— investigaron en la casa y no encontraron nada. No fue hasta las 7:30 (am) cuando alguien que pasó frente a la casa en realidad vio el fuego”, expuso el oficial de la Policía Estatal Jeffrey Martin.

Por aparte, un pariente que llamó al 911 dijo que los hermanos eran personas con discapacidad mental, pero la Policía y los miembros de la familia no han especificado sus discapacidades.

Los socorristas del municipio dijeron en principio que no encontraron a nadie dentro de la casa, incluso después de buscar el sótano. Los cuerpos fueron hallados horas después, cerca uno del otro en una parte de la planta baja.

Se esperaba obtener los resultados de las autopsias este viernes, no obstante los investigadores sospechan que los hombres murieron por la inhalación del humo, dijo el teniente Eric Helmick.

Los agentes policiales no pudieron ser contactados inmediatamente para hacer comentarios el viernes, pero le dijeron a periodistas en el lugar que el caso es sospechoso y será tratado como un caso de homicidio en espera de nuevas pruebas y evidencias de la investigación.

Un perro entrenado para ayudar en investigaciones de incendios provocados determinó que el combustible utilizado para iniciar el fuego también se encontró en el interior de un vehículo fuera de la casa que se quemó. Alguna cantidad de combustible se derramó fuera de la residencia, y en al menos otros dos lugares en la casa donde se inició el fuego, dijo la Policía.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: