Internacional

Incidentes en varios países marcan los festejos del Año Nuevo

Al menos 12 resultaron heridas, algunas de ellas de bala, luego de un pleito y posterior balacera en los alrededores de la playa de Copacabana en Río de Janeiro, donde se celebraba el Año Nuevo, informaron el miércoles las autoridades.

Vista general de los fuegos pirotécnicos en la playa de Copacabana. (Foto Prensa Libre:EFE)

Vista general de los fuegos pirotécnicos en la playa de Copacabana. (Foto Prensa Libre:EFE)

RÍO DE JANEIRO.-    El incidente ocurrió a pocas horas de la llegada del 2014, a unos 150 metros de la famosa playa de Copacabana, que albergó la madrugada del miércoles a más de dos millones de personas durante la fiesta de Réveillon.

Una mujer pidió ayuda a la Policía asegurando que estaba siendo agredida por su pareja. Durante la intervención policial, el agresor logró quitarle el arma a un soldado y efectuó disparos en diversas direcciones. No obstante, fue contenido por otros efectivos, según detalló la Policía Militar de Río de Janeiro.

República Dominicana

Al menos 15 personas fallecieron víctimas de accidentes de tránsito en la República Dominicana en la celebración de fin de año, reportó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias  (COE).

Argentina
Una persona murió y más de 120 resultaron heridas, la mayoría con quemaduras, en las celebraciones de Año Nuevo en Argentina, informaron y fuentes policiales y sanitarias.

Una mujer de 65 años falleció atragantada mientras brindaba por el 2014 en compañía de su familia en las afueras de Santiago del Estero, unos 1,100 kilómetros al norte de Buenos Aires.

Los accidentes de carreteras también dejaron 129 personas lesionadas, mientras que 11 sufrieron intoxicación alcohólica, entre ellas tres menores de edad, y dos intoxicación por alimentos.

Polonia

Un automovilista en estado de embriaguez mató el miércoles a seis peatones, entre ellos, un niño en la ciudad polaca de Kamien Pomorski  (noroeste) , anunció la policía local.

El hombre embistió a un grupo de peatones, tras sortear mal una curva en un barrio residencial de Kamien Pomorski.

Cinco personas murieron en el acto y tres niños heridos fueron trasladados al hospital, donde falleció uno de ellos por las heridas, indicó una portavoz de la policía local, Anna Gembala.

ARCHIVADO EN: