India: adolescente violada podrá abortar tras permiso de Tribunal Supremo

Una adolescente india de 14 años, embarazada de cinco meses a raíz de una violación, podrá abortar más allá del plazo legal de 20 semanas de gestación, anunció este jueves uno de sus médicos tras una decisión del Tribunal Supremo.

<em>Ilustración. La adolescente india de 14 años, embarazada de cinco meses a raíz de una violación, podrá abortar más allá del plazo legal de 20 semanas de gestación. (Foto: elquintopoder.cl).</em>
Ilustración. La adolescente india de 14 años, embarazada de cinco meses a raíz de una violación, podrá abortar más allá del plazo legal de 20 semanas de gestación. (Foto: elquintopoder.cl).

Según el padre de la adolescente, la chica quedó embarazada después de consultar a un médico que le inyectó sedantes antes de violarla. La policía detuvo al culpable.

Dos tribunales del Estado indio del Gujarat habían rechazado autorizar el aborto de la chica, después de que expirara el plazo de 20 semanas fijado por la legislación local.

El Tribunal Supremo de India admitió este jueves el aborto si los médicos consideran que existe “una seria amenaza para la vida”  de la adolescente, en caso de que su embarazo llegue a término.

M.M. Prabhakar, uno de los médicos de la adolescente, declaró que la joven no está en condiciones de tener al bebé por culpa de su “inestable”  estado mental y de sus “tendencias suicidas”.

El aborto tendrá lugar el viernes en Ahmedabad, la principal ciudad del Estado de Gujarat.