Insólito error: acuden a vacunarse y clínica les aplica el equivalente a seis dosis contra el covid-19

Cada paquete de la vacuna Pfizer debe ser aplicado a seis personas; pero en Toronto, Canadá, un equipo médico se confundió en administrar las dosis.

Publicado el
Los afectados presentaron quejas ante las autoridades salubristas. (Foto: Hemeroteca PL)
Los afectados presentaron quejas ante las autoridades salubristas. (Foto: Hemeroteca PL)

Tras la aplicación de vacunas contra el covid-19 es normal que las personas registren fiebre, dolor de cabeza y escalofríos. ¿Se imagina que tanto le podría afectar si se aplica seis vacunas en un solo día?

20 personas de Toronto saben la respuesta a esa pregunta debido a un error del equipo de médicos a la Clínica Schomberg, un hecho reportado el pasado 8 de enero, de acuerdo con una publicación de El Universal.

Una mujer de 28 años se encuentra entre las personas a quienes se les aplicó por error la vacuna contra el coronavirus, narrando su experiencia.

“Comenzamos a sentirnos muy mal esa noche. Los dos días siguientes tuvimos fiebre muy fuerte, escalofríos y dolores en el cuerpo. Estuvimos noqueados durante un par de días”, dijo la mujer.

Ella recibió comunicación del personal de la clínica, quienes le explicaron a qué se debía la intensidad de sus síntomas y les ofrecieron atención para controlar cualquier síntoma inusual “durante los próximos meses”.

Un segundo caso fue el de un hombre de 75 años quien quedó “muy letárgico y confundido”. La familiar del afectado declaró: “Afortunadamente, mi papá estaba bien. Le revisaron la sangre y le controlaron el ritmo cardiaco”, dice la publicación.

Por este error médico se presentaron quejas ante las autoridades de salubridad de aquel país, ya que los afectados están conscientes de la gravedad de la situación.

Por su parte el Departamento de Salud Pública de la Región de York mencionó en un comunicado que se les notificó del error en el Centro Médico Schomberg.

“Tenga la seguridad de que las vacunas anti-Covid son seguras y los errores de administración son extremadamente raros”, mencionó Patrick Casey, director de Comunicaciones Corporativas.