Instagram censura fotos de revista por mostrar un poco de vello púbico

La fotografías de la última edición de una revista australiana fueron censuradas por la red social Instagram ya que las modelos mostraban parte del vello púbico con sus trajes de baño.

Publicado el
La foto publicada en Instagram de la modelo Petra Collins fue eliminada por mostrar vello púbico
La foto publicada en Instagram de la modelo Petra Collins fue eliminada por mostrar vello púbico

AUSTRALIA La revista Sticks and Stones resultó sorprendida tras recibir una notificación de la red social Instagram en la cual indicaban que habían eliminado sus fotografías y la cuenta por mostrar vello púbico en las modelos, pese a que contaban con más de 30 mil seguidores.

La directora de la agencia Ainsley Hutchence cree que los moderadores de Instagram no hubieran censurado las fotos si fueran hombres los que mostrarán el vello púbico, declaró al portal de noticias Micnews.

Las fotos de la sesión fueron publicadas en Instagram. (Foto Prensa Libre: Stick and Stones)

“Desafortunadamente las reglas de Instagram prohíben que las mujeres muestren vellos en su cuerpo, sin embargo los hombres si pueden usar trajes de baño mostrando parte del vello púbico sin ser censurados. Claramente Instagram resulta sexista y racista”, mencionó Hutchence.

Petra Collins fotógrafa de la revista publicó un tuit mostrando una de las imágenes censuradas por Instagram la cual muestra vello púbico por encima del traje de baño

Fotografía censurada por Instagram de Petra Collins (Foto Prensa Libre: Twitter/Petra Collins)

La imagen principal por la cual fue eliminada la cuenta de la revista presenta a dos modelos utilizando traje de baño y mostrando entre la entrepierna vello púbico que no logra retenerse dentro del traje de baño

Jessica Lewis, quien es una de las modelos que aparece en las fotografías de la revista, apeló a Instagram para que permitan publicar las fotografías, ya que resultan artísticas y no son ofensivas debido a que muestran la naturalidad de la mujer, mencionó a MicNews.

La cuenta de la revista fue creada nuevamente las fotografías fueron compartidas en Instagram censurando las partes intímas del cuerpo de las modelos.

Parte de las fotografías censuradas por Instagram. (Foto Prensa Libre: Stick and Stones)