La directora de la agencia Ainsley Hutchence cree que los moderadores de Instagram no hubieran censurado las fotos si fueran hombres los que mostrarán el vello púbico, declaró al portal de noticias Micnews.
Las fotos de la sesión fueron publicadas en Instagram. (Foto Prensa Libre: Stick and Stones)
“Desafortunadamente las reglas de Instagram prohíben que las mujeres muestren vellos en su cuerpo, sin embargo los hombres si pueden usar trajes de baño mostrando parte del vello púbico sin ser censurados. Claramente Instagram resulta sexista y racista”, mencionó Hutchence.
Petra Collins fotógrafa de la revista publicó un tuit mostrando una de las imágenes censuradas por Instagram la cual muestra vello púbico por encima del traje de baño
La imagen principal por la cual fue eliminada la cuenta de la revista presenta a dos modelos utilizando traje de baño y mostrando entre la entrepierna vello púbico que no logra retenerse dentro del traje de baño
Jessica Lewis, quien es una de las modelos que aparece en las fotografías de la revista, apeló a Instagram para que permitan publicar las fotografías, ya que resultan artísticas y no son ofensivas debido a que muestran la naturalidad de la mujer, mencionó a MicNews.
La cuenta de la revista fue creada nuevamente las fotografías fueron compartidas en Instagram censurando las partes intímas del cuerpo de las modelos.