Ola de repudio en Facebook por foto de perro metido en botella

Ismael Ávila, un joven mexicano que reside en Pátzcuaro, Michoacán, recibió críticas en su cuenta de Facebook por colgar unas fotos en las que aparece un perro metido en una botella de plástico.

Imagen del perro en la botella extradia del Facebook de Ismael Ávila (Foto Prensa Libre: Facebook Ismael Ávila)
Imagen del perro en la botella extradia del Facebook de Ismael Ávila (Foto Prensa Libre: Facebook Ismael Ávila)

“¡Qué sorpresa trae la gaseosa”, era la descripción de la imagen que recibió varias críticas y amenazas contra Ávila.

El joven mexicano explicó cómo consiguió hacerlo: “Donde tiene la etiqueta le hicimos una incisión, lo metimos -al perro- y le pusimos la etiqueta para que cubriera la abertura”.

Varios usuarios de Facebook condenaron la acción de Ávila etiquetando la crueldad e incomodidad que denota el animal en las fotografías.

Debido a la gran cantidad de amenazas y comentarios en su contra, Ávila cerró su cuenta. Luego se disculpó y explicó que su cuenta había sido “hackeada”. Además, afirmó que rechaza las acciones en contra de los animales.

¿Vínculos políticos?

Tras identificar al joven en varias fotografías con miembros del partido político en el poder de Pátzcuaro, el ayuntamiento de Pátzcuaro emitió un comunicado en el que “manifiesta su rechazo total ante este hecho tan lamentable. Informamos a toda la comunidad que Ismael Ávila, persona que aparece en el perfil denunciado, no labora para el ayuntamiento de Pátzcuaro”, dice un comunicado.