Incluso antes de la apertura de las urnas a las 07.00 locales (12.00 GMT), vehículos equipados con altavoces recorrieron las calles de Kingston, la capital, instando a la gente a votar por unos u otros.
Ello pese a que la ley prohíbe, en principio, este tipo de propaganda después del fin oficial de la campaña -que culminó el martes pasado- en esta ex colonia británica, donde el jefe del partido ganador formará el próximo gobierno.
Más de 1,6 millones de electores deberán pronunciarse de ahora al cierre de las mesas electorales a las 17.00 locales, mientras los primeros resultados se esperan alrededor de las 20.00.
Estos comicios fueron provocados por la renuncia del primer ministro Golding en septiembre de 2011, luego del mal manejo de la extradición a Estados Unidos de Christopher Coke, conocido como “Dudus”, acusado de ser el barón de la droga en Jamaica, a fines de mayo de 2010.
El arresto de Coke por las autoridades jamaiquinas provocó violentos enfrentamientos en mayo de 2010 en Kingston entre la policía y el Ejército por un lado y los seguidores de “Dudus” por el otro, en incidentes que dejaron al menos 76 muertos, obligando al gobierno a proclamar el estado de emergencia.