Jornada de protestas paraliza Bogotá en contra del gobierno de Iván Duque

Los bloqueos se extienden por varias calles de Bogotá, mientras el gobierno de Iván Duque preparó varios contingentes para dispersar a los manifestantes.

Varios colombianos permanecen en las calles protestando. (Foto Prensa Libre: Jeison Angel)
Varios colombianos permanecen en las calles protestando. (Foto Prensa Libre: Jeison Angel)

La inconformidad social por los cambios propuestos por el gobierno Iván Duque generó una ola de protestas que tiene paralizada a Bogotá este 21 de noviembre.

Los protestantes señalan al ejecutivo de preparar un paquete de cambios estatales como eliminar el fondo estatal de pensiones (Colpensiones), aumentar la edad de jubilación y contratar a los jóvenes con salarios menores al mínimo.}

Varios puntos del sistema de transporte Transmilenio han dejado de operar y las aglomeraciones del tránsito llenan los vías principales en sus seis carriles.

Transmilenio confirmó las manifestaciones e indicó que varias de sus estaciones dejaron de atender.

El Gobierno Nacional estableció un Puesto de Mando Unificado (PMU) encabezado por el presidente Iván Duque, los ministerios del Interior y Defensa y la Cúpula Militar y de Policía para hacer seguimiento a la jornada de protesta.

Numerosos comercios y edificios de instituciones del Estado han sido cubiertos con mallas y tablones de madera para proteger sus fachadas y evitar que sean dañadas.

Contenido relacionado:

> Jeanine Áñez lanza advertencia a Evo Morales mientras se eleva cifra de muertos a 18 

> Crisis en Bolivia: el “uso desmedido de la fuerza” contra seguidores de Evo Morales en Bolivia recibe el repudio de organizaciones internacionales 

> Evo Morales en entrevista con BBC Mundo: “Voy a volver en cualquier momento”

0