Un doble crimen ocurrió en el cantón El Amarillo, municipio de San Fernando, departamento de Morazán; Elvin Escobar y Josué Nolasco son las víctimas.
Otro doble homicidio ocurrió en el departamento de San Miguel, donde José Crespo Sorto, de 58 años y Luis Omar Crespo, de 23, padre e hijo, fueron las víctimas, según reporte de La Prensa Gráfica.
En el oriente del país también pereció una persona, mientras que en Usulutlán un ataque armado en un autobús que transportaba trabajadores de corte de caña, cobró la vida de Salvador Garay, 54. Otros crímenes ocurrieron en los municipios de Apopa, San Miguel, San Salvador, La Libertad y Sonsonate.
En total, La Prensa Gráfica reportó 12 víctimas, entre las cuales está una mujer. También se reportó que el cuerpo de una de las víctimas fue dejado dentro de una bolsa.
Responsables
El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, acusó ayer a las pandillas de perder el significado de la vida por los asesinatos múltiples que cometen.
“Estamos enfrentando a un grupo de criminales (las pandillas) que ha perdido la noción de la vida y la noción de los valores de la esperanza”, dijo.
Las pandillas, según Sánchez Cerén, “Han perdido todos sus instintos de seres humanos ya que se han degradado a tal forma que no les importa la vida de nadie”.
En lo que va del 2016, según estadísticas oficiales, el país acumula un poco más de mil 600 homicidios; el promedio de muertes violentas por día es de 23.