Aunque varios familiares de Potes se pronunciaron en medios internacionales y afirmaron que no tenían comunicación con él debido a que permanecía arrestado, el joven colombiano dio su versión el martes 18 de abril y el medio Semana publicó un video con su testimonio.
En el clip, Potes afirmó que se encuentra en libertad y que la versión que se viralizó de su supuesta detención por tener tatuajes es falsa.
El joven colombiano dijo que tuvo un conflicto con las autoridades salvadoreñas, pero que se trató de un tema migratorio.
“Hola muchachos, buenos días. Mi nombre es José Antonio Potes, soy colombiano y en estos momentos estoy acá en las calles de El Salvador, libre”, dijo el joven.
Lea más: ¿Cómo operaban y qué ha cambiado en la organización de las pandillas en El Salvador?
Con esa declaración, Potes desmintió la versión que su mamá y su pareja sentimental dijeron a los medios internacionales.
“Hubo un malentendido con eso que dijeron que estaba detenido por temas de pandillas. Lo mío fue por temas de migración porque estaba trabajando sin permiso”, agregó.
“Estoy libre en las calles de El Salvador con ganas de empezar un nuevo camino en este hermoso país y Dios me da la oportunidad de estar acá. A mi familia le digo que la extraño mucho y a todos los pareceros que Dios los bendiga”, concluyó Potes.