Joven mexicano se hizo prueba rápida de covid y se suicidó por un resultado falso positivo

Lamentablemente, el resultado que ya no conoció el paciente fue el de la prueba PCR, que resultó negativa.

Publicado el
Quiosco, instalado en Ciudad de México, para detectar coronavirus. (Foto Prensa Libre: EFE).
Quiosco, instalado en Ciudad de México, para detectar coronavirus. (Foto Prensa Libre: EFE).

Un joven de 29 años decidió interrumpir su vida en México luego de que la prueba rápida de covid-19 que le practicaron dio positivo, aunque no estaba infectado.

Mario Alberto “M”, de 29 años, se suicidó en Coahuila, México. Ya no supo el resultado de la segunda prueba, una PCR, cuyo resultado indicó que no estaba infectado.

Mario Alberto ingresó al Hospital General de Zona Número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monclova el 26 de diciembre pasado, fue referido de otro hospital y mostraba todos los síntomas del coronavirus.

“Fue un caso fortuito, inesperado”, señaló Leopoldo Santillán Arreygue, delegado del IMSS, al referirse al hecho ocurrido en uno de los baños del hospital.

El joven era vecino del municipio de Frontera, llegó con saturación (oxigenación) de un 90% y fue internado en una área especial.

El lunes 28 de diciembre, al mediodía, el paciente se levantó de la cama y se suicidó.

Un delegado médico de la localidad rechazó hacer responsable de la muerte del paciente al personal sanitario del hospital. “No podemos tomar medidas contra el personal porque no fue un homicidio, fue una situación fortuita, un caso inesperado. El paciente estaba en posibilidades físicas de desplazarse al baño y de resguardarse por su propio medio”, dijo a la prensa local.

En México, en 214 días que van de la pandemia, se han registrado un millón 413 mil 935 casos confirmados acumulados de covid-19 y 124 mil 897 muertes. Las autoridades de salud reportaron además 38 mil 819 casos sospechosos y un total de un millón 779 mil 53 negativos. Un millón 66 mil 771 personas han sido dadas de alta luego de recuperarse de la enfermedad.