Joven vuelve a la vida de forma repentina cuando iban extirparle los órganos para donarlos

Joven fue arrollado por un vehículo y médicos lo declararon con muerte cerebral, pero de manera sorpresiva volvió a respirar cuando iban a tomar sus órganos para donarlos.

Lewis Roberts había sido declarado muerto y despertó minutos antes de que le extirparan los órganos para donarlos. (Foto Prensa Libre: Go Found Me)
Lewis Roberts había sido declarado muerto y despertó minutos antes de que le extirparan los órganos para donarlos. (Foto Prensa Libre: Go Found Me)

Lewis Roberts, de 18 años, sufrió un accidente en Staffordshire, Inglaterra, el cual lo había dejado con muerte cerebral, pero de manera sorpresiva volvió a respirar cuando iban a tomar sus órganos para donarlos.

Roberts sufrió graves heridas en la cabeza luego de haber sido arrollado por un vehículo el 13 de marzo último. Debido a su estado de salud los médicos habían asegurado a su familia que no tenía posibilidades de recuperarse.

Luego de recibir la noticia, la familia accedió a donar sus órganos y cuando estaba a punto de ser intervenido en la mesa de operaciones, despertó.

“Cuatro días después los médicos le dieron la noticia a nuestra familia de que no se podía hacer nada más, ya que lamentablemente había sufrido una ‘muerte del tronco cerebral’”, escribió su hermana, Jade Roberts, en su cuenta de Facebook.

El diario británico “The Sun” informó que sus parientes decidieron donar los órganos de su hijo para salvar la vida de otras siete personas. Incluso ya se había informado sobre el deceso al forense.

Según la información, antes de que fuera desconectado de la máquina de soporte vital, el joven empezó a respirar por su cuenta.

Jade Roberts manifestó que los doctores quedaron desconcertados y dijeron que nunca habían presenciado algo similar y Lewis es la segunda persona en todo el mundo en vivir algo así.

Según reportan medios internacionales, Roberts sigue conectado y luchando por su vida, aunque ha comenzado a reaccionar y se le ha visto mover sus extremidades y su cabeza de lado a lado, además de parpadear y mover la boca.

Su familia ha creado una petición en la página “GoFundMe”, luego de que muchas personas escribieran que querían enviar alguna donación a Lewis.

Hasta la fecha, más de 200 personas han donado para manifestar su apoyo a la familia.