Jóvenes se toman fotos con alcalde mexicano y después le disparan

El edil fue operado por una lesión cerebral, pero su estado de salud es grave.

Testigos reconocieron a estos dos jóvenes como los atacantes de Francisco Tenorio Contreras. (Foto Prensa Libre: Twitter)
Testigos reconocieron a estos dos jóvenes como los atacantes de Francisco Tenorio Contreras. (Foto Prensa Libre: Twitter)

El alcalde de una localidad cercana a la Ciudad de México fue baleado este 29 de octubre y su estado de salud es grave.

Francisco Tenorio Contreras, del partido oficialista Morena, iba a bordo de un vehículo durante una gira de trabajo en cuando fue baleado.

El fiscal general del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, dijo que un acompañante y el piloto reconocieron a dos jóvenes como los autores materiales del ataque.

Esos mismos jóvenes se habían tomado fotos con el alcalde Tenorio y posteriormente le pidieron jalón en el vehículo oficial, a lo cual el edil accedió.

De acuerdo con los testigos, uno de los muchachos quería que el vehículo cruzara, pero el alcalde iba en sentido recto. Fue en ese momento cuando uno de los sujetos disparó.

Tenorio fue hospitalizado y entró a quirófano por una lesión cerebral, pero, de acuerdo con el secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea, el estado de salud es grave.

Contenido relacionado

> Honduras: las incógnitas sobre el asesinato en la cárcel de Magdaleno Meza, el supuesto narco y socio del hermano del presidente Hernández

> ¿Está Ovidio Guzmán, el hijo del Chapo, entre la lista de los más buscados por la DEA?

> Cómo se enteró desde la prisión el Chapo Guzmán sobre el arresto y liberación de su hijo

0