Kimberly Berenice: el otro caso de violencia que estremece a México luego de Fátima

Kimberly Berenice, de 8 años, murió al ser obligada por su madrastra a ingerir ácido clorhídrico en Benito Juárez, Quintana Roo, informaron medios mexicanos.

(Foto ilustrativa: Prensa Libre: Pixabay).
(Foto ilustrativa: Prensa Libre: Pixabay).

La niña falleció el 17 de febrero de 2020 en el Hospital General “Jesús Kumate”, ubicado en Cancún. Según el acta de defunción, las causas de su muerte fueron: choque séptico, quemaduras del tubo digestivo e ingesta de ácido clorhídico.

La madrastra de Kimberly fue identificada como Reyna Isabel “N”.

Univisión Noticias señala que la misma Kimberly narró a su maestro y compañeros de escuela que su madrastra le tapo la nariz y la obligó a beber el ácido.

Rocío del Carmen Bautista Maldonado, madre de la pequeña, acudió a la Fiscalía General del Estado para denunciar a la madrastra y clama justicia.

Reyna Isabel “N” fue capturada el 24 de febrero cuando intentaba salir de la ciudad desde una terminal de autobuses.

Es la actual pareja de sentimental de José del Carmen, padre de la pequeña, y es acusada por el delito de feminicidio, en agravio de la menor, quien la señaló como la persona que la obligó a beber el ácido.

Radio Fórmula apunta que los padres de la niña se mantuvieron varios meses en pleito legal por la custodia de Kimberly, quien se inclinó en por su padre; sin embargo, Rocío continuó con los trámites.

Ataúd de la niña Kimberly. (Foto Prensa Libre: @pandadelxmxr2).

Aurelio Espinoza, director del Hospital General de la localidad, reveló que la niña fue ingresada al área de Pediatría en diciembre de 2019, luego de ingerir ácido muriático. Después de recibir atención médica, logró ser dada de alta, pero a los tres días reingresó debido a que vomitaba todo lo que comía.

Por ello tuvo que ser intervenida quirúrgicamente al confirmar que presentaba una perforación interna, pero no logró evolucionar debido a que su situación se agravó, lo que terminó causando su fallecimiento.

Caso Fátima

El caso de Kimberly conmociona a la sociedad mexicana por su similitud de agresión a una menor, como el caso de Fátima Cecilia Aldrighett Antón, quien desapareció el 11 de febrero de 2020 cuando esperaba a su madre a salir de clases y una mujer se la llevó.

Días después, el sábado 15, su cuerpo sin vida apareció con señales de violación y tortura dentro de un costal envuelto con una bolsa de plástico, a menos de 5 km de su centro educativo.

0