La aterradora amenaza del CJNG que podría desatar una batalla entre grupos criminales en México

La narcopolítica muestra todo su poder en México con una violencia inaudita.

Miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). (Foto Prensa Libre: Twitter)
Miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). (Foto Prensa Libre: Twitter)

La guerra del narcotráfico se proliferó en Naucalpan, municipio del Estado de México que en la actualidad es motivo de una riña entre presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y grupos criminales locales.

Este miércoles 9 de junio se difundió un video en las redes sociales en el que se observa a presuntos integrantes del CJNG.

En el clip de 22 segundos se observan varias personas armadas amenazaron a policías de la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México por supuestos confabulaciones con el narcomenudista Néstor Arturo López Arellano, alias el 20. Además, anuncian su llegada con una “limpia” de territorio.

Según reportes internacionales, han reportado tres publicaciones similares del CJNG, las cuales se han viralizado en las plataformas digitales.

En otro video aparece un integrante del CJNG que se dirige a varios narcomenudistas de la zona. En este clip pide guardar las palabras y ponerse a pelear y el resto de los integrantes del CJNG dejan claro que lucharan por su territorio.

Para el periodista Antonio Nieto, autor del libro El Cártel Chilango, la declaración de guerra advierte un alza de la violencia principalmente en los municipios localizados al norte del Estado de México.

Néstor Arturo López Arellano, alias el 20, es un líder narcomenudista con operaciones en el municipio mexiquense Tlalnepantla de Baz y la alcaldía Azcapotzalco, en Ciudad de México y según reportes, en mayo pasado, la FGJ Edomex lo está localizando y emitió un comunicado en el que ofreció recompensa para dar con su paradero.