La historia del trabajador de un área de canopy que se sacrificó para salvar a una clienta

Joaquín Romero, un trabajador de un área de canopy en California, murió al soltarse desde 30 metros para salvar la vida de una clienta.

Publicado el
El trabajador de una empresa que ofrece servicios de canopy murió en un accidente en California, Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: Unsplash)
El trabajador de una empresa que ofrece servicios de canopy murió en un accidente en California, Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: Unsplash)

Los amantes de los deportes extremos han hecho tendencia el caso de Joaquín Romero, un trabajador de un área de canopy que sacrificó su vida para salvar a una clienta.

El hecho se registró en una reserva de Valle de Pauma, en el sur de California, Estados Unidos, donde un grupo de turistas disfrutaba de las vistas que se logran desde las cuerdas que pasan por los árboles.

Según la información preliminar, todo marchaba como de costumbre, cuando una mujer comenzó a deslizarse por la cuerda sin que su arnés estuviera completamente asegurado.

Hay versiones de personas que estaban presentes que aseguran que la mujer intentaba bajar, pero algo falló en el sistema de seguridad, lo cual puso en peligro su vida.

Romero, de 34 años, vio lo que pasaba y no dudó en ir a ayudar a la mujer, aunque cuando llegó al punto se dio cuenta que las cuerdas no resistirían el peso de ambos.

El hombre aseguró a la clienta y luego se soltó, como forma de sacrificio para que ella no resultara herida.

Socorristas llegaron al lugar, pero no pudieron salvar a Romero, quien murió por politraumatismo luego de una caída de unos 30 metros.

Las autoridades de california investigan lo ocurrido y la empresa encargada del área de entretenimiento se ha puesto a disposición de las pesquisas.