La misteriosa desaparición de un avión Antonov con seis personas a bordo en la ciudad rusa de Khabarovsk

Según el ministerio de Emergencias, el avión desapareció a 38 kilómetros de la ciudad de Khabarovsk, “presumiblemente” sobre la reserva natural de Khekhtsir.

Publicado el
Actualmente se está llevando a cabo la búsqueda del avión, que se complica por el mal tiempo y porque ya anocheció.
(Foto: Pexels)
Actualmente se está llevando a cabo la búsqueda del avión, que se complica por el mal tiempo y porque ya anocheció. (Foto: Pexels)

Un avión Antonov-26 con seis personas a bordo desapareció de las pantallas de radar este miércoles 22 de septiembre en el Lejano Oriente de Rusia, donde los accidentes de aviones, a menudo vetustos, siguen siendo frecuentes, informaron las autoridades.

“Según los datos preliminares, había una tripulación de seis personas a bordo”, que realizaban un vuelo de prueba, añadió el ministerio, citado por las agencias de prensa rusas.

El An-26 es un avión de transporte de carga mediano producido por el constructor soviético Antonov en los años 1970-1980, que sirve principalmente para el transporte de carga civil o de tropas y equipo militar.

Se desplegó un equipo de rescate y un helicóptero hacia el presunto lugar del accidente, informaron las autoridades. “La búsqueda se complica por la oscuridad y las condiciones meteorológicas desfavorables”, añadió el ministerio de Situaciones de Emergencia, citado por la agencia Ria Novosti.

Según una fuente citada por la agencia TASS, el avión estaba “en buen estado” y la tripulación no informó de ningún problema antes del despegue.

Los accidentes aéreos y de helicópteros son bastante frecuentes en el Lejano Oriente ruso, una región salvaje y remota.

En agosto, un helicóptero Mi-8 con 16 personas a bordo, incluidos 13 turistas, se estrelló en un lago en la península volcánica de Kamchatka debido a la mala visibilidad. Ocho personas murieron en el accidente.

Le puede interesar: Educación anuncia que ciclo escolar en el sector público culminará el 30 de noviembre

Actualmente se está llevando a cabo la búsqueda del avión con ayuda de un helicóptero Mi-8 de la Agencia Federal de Transporte Aéreo ruso. Asimismo está en alerta un Mi-8 del Ministerio de Situaciones de Emergencia.