La pesadilla de Bill Gates: quién es el abogado ‘killer’ que contrató Melinda para que lleve el divorcio

Robert Stephan Cohen es considerado el “mejor abogado de divorcios” de EE.UU. y podría estar a cargo del caso de Bill y Melinda Gates.

Publicado el
El divorcio de Bill Gates y Melinda causó sorpresa este 2021. (Foto Prensa Libre: archivo).
El divorcio de Bill Gates y Melinda causó sorpresa este 2021. (Foto Prensa Libre: archivo).

¿Llegó la hora de la venganza de Melinda Gates ante las supuestas infidelidades de Bill Gates? Al menos es lo que especula la prensa rosa de EE. UU., luego de que se conociera que Robert Stephan Cohen, el abogado ‘killer’ que ha trabajado con personalidades de la política y farándula de ese país, será uno de los abogados quien fuera esposa del magnate durante 27 años.

Varios medios de comunicación se hacen la pregunta: ¿Cohen diseñará una estrategia favorable para Melinda para que Gates “pague” por sus supuestas salidas con mujeres en un lujoso Porsche? Y es que tras el anuncio de su divorcio, el escarnio público ha caído contra Bill quien aparentemente, para disimular sus infidelidades, llegaba al trabajo en el lujoso vehículo y luego “desaparecía” de la oficina.

Recientemente, la revista Vanity Fair detalló en un informe el supuesto “sistema para conocer mujeres” que habría sido empleado por el empresario, que incluía el uso del Porsche marrón dorado. “Todos asumimos que era cuando estaba con mujeres”, manifestó un empleado de Microsoft a la revista, cuyo informe fue citado por varios medios internacionales, incluido el Daily Mail. El empleado agregó que “sabía que había muchas reuniones fuera del sitio que no estaban en su calendario”.

En tanto, en mayo de este año The New York Times manifestó que Gates, cuando era presidente de Microsoft, “persiguió” a varias mujeres que trabajan para él. En ese sentido, el medio sostuvo que en una oportunidad el magnate envió un correo electrónico a una empleada para invitarla a cenar; situación similar ocurrió con una trabajadora de la Fundación Gates durante un viaje de negocios a Nueva York.

Luego de la denuncia de los avances de Gates hacia una empleada en el 2000, la junta directiva de Microsoft abrió una investigación en el 2019. El empresario renunció de la junta un año después, tras la contratación de un bufete de abogados por parte de la compañía.

El temible abogado

Hijo de taxista, Cohen nació en la comunidad judía de Brooklyn en 1939 y su historia es emblemática en tribunales de justicia. Llevó su primer caso relacionado con divorcios recién colegiado en 1963 y, desde entonces, lleva 58 años llevando separaciones de la jet set neoyorquina incluyendo empresarios, famosos y actores. Unas batallas judiciales que también le han hecho merecedor de otros apelativos como “killer”, “dóberman” o “pitbull”.

Antes de ser contratado por Melinda, Cohen fue el abogado de Marla e Ivana Trump (las dos exmujeres del expresidente Trump), de Uma Thurman, James Gandolfini y del exalcalde de Nueva York, Mike Bloomberg.

Cohen es sumamente selectivo con sus clientes y cuenta con un método propio para afrontar los procesos legales de separación que enseña en universidades de todo EE. UU., bajo el título Anatomía del divorcio. Durante 90 minutos, el veterano de 83 años pregunta a su cliente por cuestiones como sus hábitos íntimos con su cónyuge, la convivencia, los bienes en común o las causas del deterioro de su idilio.

Es famoso por ser brutalmente sincero en estos careos en los que sus clientes, como Melinda, disponen de esa hora y media para convencerle de que su matrimonio es irreparable. De hecho, resulta habitual que Cohen acabe rechazándoles y animándoles a darle una última oportunidad a su pareja. “Si creo que pueden seguir felizmente casados y tener relaciones íntimas, creo que hay algo que salvar”, ha afirmado recientemente en una entrevista con Insider.