La polémica en México por una dramatización en la que golpean a Jesús

El narrador afirmó que las mujeres exigieron derechos a base de insultos y causaron daños.

Publicado el
Momento de la agresión a actor de Jesús en México. (Foto Prensa Libre: Tomada de ElTiempo.com)
Momento de la agresión a actor de Jesús en México. (Foto Prensa Libre: Tomada de ElTiempo.com)

La polémica ocurrió en México porque en el transcurso de la dramatización, en la octava estación de los misterios dolorosos de Cristo, cuando Jesús consuela a un grupo de mujeres que lloraban por él, estas fueron representadas como feministas.

Además, el narrador del vía crucis las describió como ‘violentas’, resaltó ElTiempo.com.

“Hoy, 2021 años después, vuelve el Señor a encontrarse con mujeres muy distintas a las que consoló”, describió el hombre mientras las cuatro mujeres, usando pañuelos morados, golpeaban a quien personificó a Jesucristo con un disfraz hasta tumbarlo en el suelo.

El narrador añadió que son: “mujeres atrapadas en el colectivo irracional, exigiendo derechos a base de insultos, destruyendo todo a su paso”.

Frente a esto, durante la transmisión en Facebook del mensaje dominical de Gerardo de Jesús Rojas López, obispo de la Diócesis de Tabasco, los internautas le pidieron que aclarara el tema.

El sacerdote respondió: “Me preguntan que justifique y explique el viacrucis que hizo el Seminario Mayor, pero los seminaristas no están allí, se fueron a misiones. No hubo viacrucis en el Seminario”.

Siendo así, a pesar de que la página por la que se transmitió el viacrucis es de jóvenes católicos, no guarda relación con el Seminario y la Iglesia Católica no organizó dicho evento.

Además, el obispo reflexionó sobre las noticias falsas y afirmó que pueden llegar a hacer mucho daño.