Larry King, legendario periodista estadounidense, muere a los 87 años

La noticia se conoció la mañana de este sábado 23 de enero en la cuenta de Twitter del icónico presentador.

 Larry King participa en las "Desafíos globales, respuestas locales: Conferencias de Estoril 2011', un evento internacional sobre economía global, en Estoril, Portugal, el 5 de mayo de 2011 -reeditado el 23 de enero de 2021-.  (Foto Prensa Libre: EFE)
Larry King participa en las "Desafíos globales, respuestas locales: Conferencias de Estoril 2011', un evento internacional sobre economía global, en Estoril, Portugal, el 5 de mayo de 2011 -reeditado el 23 de enero de 2021-. (Foto Prensa Libre: EFE)

El famoso presentador de televisión estadounidense Larry King murió este sábado a los 87 años de edad en un hospital de Los Ángeles, donde fue ingresado tras dar positivo por coronavirus.

Según informaron sus allegados en un comunicado colgado en los perfiles del comunicador, King “falleció esta mañana en el Centro Médico Cedars-Sinai de Los Ángeles tras una dura batalla contra el coronavirus”.

“Con profunda tristeza, Ora Media anuncia la muerte de nuestro cofundador, anfitrión y amigo Larry King”, reza la nota colgada en las redes.

“Durante 63 años y en las plataformas de radio, televisión y medios digitales, las miles de entrevistas, premios y elogios globales de Larry son un testimonio de su talento único y duradero como locutor”, agrega el texto.

 

 

Según algunas informaciones, King padecía diabetes tipo 2 y había tenido numerosos problemas médicos, como ataques cardíacos, cáncer de pulmón y una angina de pecho.

 

En esta foto de archivo tomada el 7 de septiembre de 2000, el presidente ruso Vladimir Putin estrecha la mano del entrevistador de la CNN Larry King antes de comenzar su entrevista en Nueva York. (Foto Prensa Libre: AFP)

 

Larry King presentó el célebre “Larry King Live” en la cadena de televisión CNN durante más de 25 años.

El presentador era famoso por sus camisas, corbatas, tirantes y grandes anteojos. King entrevistó a los presidentes de Estados Unidos desde mediados de la década de los 70, así como a líderes de otros países como Yasir Arafat o Vladimir Putin. 

Fue un periodista muy laureado por medios de comunicación. Dejó CNN en 2010 y dos años después  confundó Larry King Now, en Ora TV, un canal de videos bajo demanda.