“Esto es una réplica y forma parte de la idea de traer para los fieles brasileños una parte de la Tierra Santa a Brasil”, dijo el arquitecto responsable por la obra, Rogerio Araújo.
Edir Macedo, líder de la Iglesia Universal, creada hace más de tres décadas en Brasil y que se expandió a otros 100 países, importó 40 mil metros cuadrados de piedras de Hebrón, en Israel, para construir y decorar el templo ubicado en el barrio Brás de Sao Paulo.
Parte de la decoración del templo, que no tendrá oro, incluye doce olivos importados de Uruguay, que intentarán asemejar a ese local en la zona este de la mayor ciudad de Brasil con algún rincón de Tierra Santa.
El Templo de Salomón de Brasil fue construido en cuatro años; tiene 100 mil metros cuadrados de construcción, 52 metros de altura, 105 de ancho y 121 de profundidad; y pretende ser un nuevo lugar de peregrinación.
Las religiones evangélicas se duplicaron en número de fieles en Brasil entre 2000 y 2010, año este último en que, según el censo oficial, correspondían al 22.22 por ciento de la población del país con mayor número de católicos en el mundo.
Macedo, también dueño de un imperio mediático con la cadena televisiva Record a la cabeza, es el responsable de la construcción de esta mole, a cuya inauguración confirmó presencia la mandataria Rousseff, candidata a la reelección en octubre próximo, según la oficina de prensa.
El pastor Miguel Lacerda, uno de los portavoces del grupo, informó de que “todos las personas de todas las religiones serán bienvenidas” , invitación que extendió a judíos o quien lo desee, con la kipá.
Con lugar para 10 mil personas, el Templo de Salomón brasileño contará igualmente con un museo interactivo.
El Templo de Salomón original, uno de los centros políticos y espirituales del pueblo de Israel, fue destruido por los babilónicos en el año 586 antes de Cristo; reconstruido por Herodes pero nuevamente derribado por orden del emperador Tito durante la expansión del imperio romano en el año 66. EFE