Con una gran recuperación por delante, lo último que se esperaba era que Haslet- Davis volviera a la pista de baile. Pero gracias a una prótesis desarrollada por el Grupo de biomecatrónica y del Instituto Tecnológico de Massachussetts, la mujer volvió a bailar el pasado miércoles durante una de las conferencias de la organización TED (Tecnología Entretenimiento Diseño) en Vancouver.
“Estoy encantada por bailar de nuevo. Estaba decidida a hacerlo y sabía que tenía que lograrlo, que debía lograrlo. Y aquí estoy.” Comentó la mujer que documentó todo su proceso de recuperación en un emotivo video.
Haslet- Davis bailó junto al bailarín profesional Christian Lightner y demostró el resultado del trabajo hecho por los científicos.
Hugh Herr, el director del proyecto biomecánico, fue considerado por la revista Time el “Líder de la Era Biónica” en 2011. Herr perdió las dos piernas a los 17 años mientras hacía alpinismo. Ese accidente fue su principal incentivo para dedicar años de su vida a desarrollar y perfeccionar prótesis personalizadas y con tecnología de punta, que lograran simular los movimientos y naturalidad de una pierna real.
Entre los proyectos que ha liderado Herr están: Prótesis de rodilla, el primer pie biónico y un sistema de pantorrillas conocido como BiOM.