¡Lluvia de dólares en Cuba! La polémica que se generó desde un hotel de lujo y por qué vinculan al rapero 6ix9ine

Una estampida de cientos de personas por una lluvia de billetes de dolar, presuntamente lanzados por el rapero estadounidense 6ix9ine desde un hotel de lujo de La Habana, está generando una amplia polémica en Cuba.

Publicado el
dólares
Polémica en Cuba por una lluvia de dólares desde un hotel de lujo habanero. (Foto Prensa Libre: PIxabay)

En las imágenes del lanzamiento de billetes en las redes sociales se aprecia una importante aglomeración de personas, sobre todo jóvenes, corriendo y empujándose por los billetes, mirando hacia arriba y entre un gran griterío, en la avenida Paseo del Prado.

Según las primeras versiones, el artista neoyorquino 6ix9ine lanzó en la tarde del jueves 16 de febrero varios billetes de hasta US$100 desde la terraza del Hotel Gran Packard, una práctica usual del rapero, conocido por su estilo de vida excéntrico.

La policía no tardó en personarse en el lugar de los hechos para tratar de restablecer el orden. No se han reportado por el momento heridos ni desperfectos materiales.

El caos provocado llegó hasta la prensa oficial de la isla. En un artículo publicado este viernes 18 de febrero, Randy Alonso Falcón, director del sitio Cubadebate, criticó la actitud del rapero.

“Ni aunque el mismísimo Elvis Presley resucitara puede venir a La Habana a armar esos shows que humillan. Si quiere ser generoso con su dinero, hay otras maneras y propósitos”, escribió.

Lea más: Mujer señalada de decapitar a su pareja agrede a su propio abogado durante audiencia y el momento quedó grabado

No está confirmado si 6ix9ine, con antecedentes penales por violencia machista y una condena por abuso a una menor de 13 años en 2015, fue quien tiró los billetes.

En Instagram, el artista escribió en un video que una persona “se vistió como él”, aunque en una grabación anterior, también compartida en su perfil, muestra a la muchedumbre desde la habitación de su hotel.

Cuba pasa por una profunda crisis económica, agravada por la pandemia, las sanciones de EEUU y los errores en la gestión del Gobierno, que se traduce en escasez, largas colas para conseguir bienes básicos y una inflación galopante.

Lea también: Nicaragua ha despojado de su nacionalidad a 22 periodistas, denuncia gremio

El salario medio de los cubanos está por debajo de los US$30 mensuales.