Internacional

“Lo encontré tirado en la cocina”: el fuerte testimonio de una madre de una de las víctimas que murió al consumir cocaína adulterada

Al menos 56 personas han sido internadas en distintos centros médicos de Argentina por haber consumido cocaína adulterada.

Varias personas alrededor del mundo consumen drogas. (Foto Prensa Libre: Tomada de @JorRausch)

Varias personas alrededor del mundo consumen drogas. (Foto Prensa Libre: Tomada de @JorRausch)

La triste historia comenzó en el Hospital Municipal San Bernardino de Hurlingham, Argentina, donde la madre de uno de los internados a raíz del consumo de cocaína adulterada que terminó con al menos 17 fallecidos, dijo que encontró a su hijo tirado en la cocina.

La Nación informó que en el recinto hay vallas y efectivos policiales para contener la tensión de los vecinos luego de lo sucedido.

Beatriz es la madre de Ariel, de 41 años, quien figura entre las 56 personas internadas en distintos centros médicos de la provincia de Buenos Aires.

Mi hijo está internado y está muy mal, en terapia intensiva con respirador. No lo puedo ver porque no nos permiten verlo. Estamos esperando, está estable, está ahí”, manifestó la angustiada madre a La Nación.

Agregó: “Yo encontré a mi hijo en la cocina de mi casa, fui a pagar la luz y lo encontré tirado en el piso, quería hablar y no podía”.

Añadió que fue terrible porque llamó a los socorristas y la ambulancia tardó media hora en llegar; aunque aclaró que los bomberos no daban abasto con todos los jóvenes afectados.

“Mi hijo llegó con un paro”, narró Beatriz sobre Ariel, quien es adicto a las drogas desde los 14 años.

Recordó que cuando se encontró con su hijo descompensado, pudo ver “una bolsita” que contenía la droga.

“Él estaba muy nervioso y solo quería drogarse. Dormía todo el día y salía de noche”, añadió.

También afirmó que su hijo no tenía celular porque todo el dinero que ganaba trabajando lo usaba para comprar droga.

Lea también: Los consumidores de drogas en EE. UU. reciben ayuda para sobrevivir, no para abstenerse

La madre de Ariel también asistió a otras víctimas del barrio ya que a dos cuadras de su casa encontró a una joven que había fallecido.