Los talibanes ultiman a Khasha Zwan, un famoso cómico afgano que ganaba relevancia en Tik Tok

El cómico se burlaba de temas que le sugerían sus seguidores en redes sociales, y los talibanes no eran excepción.

Publicado el
Khasha Zwan se burlaba de los talibanes y se convirtió en blanco de ese grupo. (Foto Prensa Libre: Captura de pantalla)
Khasha Zwan se burlaba de los talibanes y se convirtió en blanco de ese grupo. (Foto Prensa Libre: Captura de pantalla)

La violencia en Afganistán parece no tener fin, pues según Human Rights Watch, los talibanes asesinaron al cómico Nazar Mohammad, más conocido como Khasha Zwan, en un hecho ocurrido a finales de julio, luego de que estos tomaran el control de la provincia de Kandahar.
El hombre era conocido por burlarse de forma rutinaria por medio de canciones y bailes de temas que sus seguidores le sugerían, y los talibanes no eran una excepción. Incluso, algunos de sus vídeos fueron subidos a la red social Tik Tok.

Khasha Zwan no solo era un objetivo para los talibanes por sus bromas, sino porque también trabajó para la Policía Nacional afgana, lo que hizo que los insurgentes actuaran por venganza, según “Daily Mail”.

El caso se ha conocido gracias a un video viral grabado a finales de julio, en el que se le ve con dos talibanes armados con un fusil AK-47 en la parte trasera de un vehículo.

En la grabación se observa cómo el cómico se burla de los talibanes, lo que hizo que uno de ellos lo abofeteara. Mientras tanto el otro talibán se ríe y cambia su arma por otra más grande.

El video supuestamente fue grabado después de que los talibanes sacaran   al cómico de su casa a rastras para fusilarlo.

Según la publicación, Nazar murió a causa de varias heridas de bala. Los informes muestran fotografías: primero se le ve apoyado en un árbol y después tirado en el suelo, con la garganta cortada.

Lea también: Afganistán | “Estamos listos para la resistencia”: el grupo que se opone a los talibanes desde el rebelde valle de Panjshir

Aunque al principio los insurgentes negaron haber cometido el crimen, terminaron aceptando su autoría e informaron que los dos hombres sí eran talibanes.

Aseguraron que el cómico había estado involucrado en la tortura y el asesinato de varios talibanes. Aunque reconocieron que debería haber sido juzgado en un tribunal talibán, no ejecutado.

Además: Afganistán: una mujer afgana da a luz en un avión de evacuación de Estados Unidos