Mapa del coronavirus que muestra que América sigue estando en peligro por el coronavirus

En este continente tiene el 55 por ciento de las muertes por covid-19 de todo el mundo según un mapa de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según el reporte semanal de la OMS, la pandemia del coronavirus sigue impactando grandemente a América, y en un gráfico demuestra que la semana pasada el continente registró más de la mitad de las nuevas muertes de coronavirus en el mundo.

Los datos corresponden a las fechas entre el 31 de agosto del 2020 y el 6 de septiembre y revelan que en ese período América reportó 862 mil 478 nuevos casos de coronavirus y 22 mil 325 muertes.

Estas cifras revelan que América tuvo el 46 por ciento de todos los contagios a nivel mundial y el 59 por ciento del total global de muertes, en ese período.

Mapa de la OMS sobre la situación del coronavirus en el mundo la semana del 31 de agosto del 2020 al 7 de septiembre del 2020. (Foto Prensa Libre: OMS)

En total, en América se han reportado 14 millones de contagios, que significa el 52 por ciento del total mundial, y 484 mil 079 muertes, el 55 por ciento del total mundial.

Estados Unidos y Brasil representan casi las tres cuartas partes de todos los casos de covid-19 en Américas, mientras que Argentina, Colombia y Perú representan la siguiente mayor proporción de casos nuevos en la región.

En las Bahamas, las medidas sociales y de salud pública se han ampliado desde mediados de agosto, ya que la isla continúa experimentando un aumento de casos (18%) y muertes (15%).

Tabla comparativa de contagios y muertes de coronavirus en todo el mundo. (Foto Prensa Libre: OMS)