Internacional

Mariano Rajoy es agredido durante un acto electoral

Un joven agredió este miércoles al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, mientras paseaba por la calle durante un acto electoral en la ciudad de Pontevedra (norte), ciudad muy ligada a los inicios de su carrera política.

En un momento del paseo, cuando la comitiva discurría por calles de la ciudad, el joven de 17 años se le acercó, le golpeó en la cara y le quitó las gafas.

Luego, golpeó a uno de los miembros de seguridad del presidente, antes de ser reducido por el resto de agentes.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, intentó quitar hierro al incidente e invitó a la comitiva a seguir con el paseo, que Rajoy completó sin gafas.

El líder del PP fue despedido con aplausos y con gritos de presidente a la conclusión del recorrido, antes de dirigirse hacia otra ciudad para participar en un mitin.

Un video de aficionado difundido en la web de un diario local mostraba cómo un joven de pelo rapado y chaqueta negra se aproximaba por la izquierda al mandatario, rodeado de ciudadanos, y le asestaba un fuerte puñetazo en la cara.

El diario en línea El Español publicó poco después una imagen de Rajoy con una gran marca roja sobre el cuello y la mejilla izquierda.

Sin embargo, no pasó de ser un mal trago. “El presidente Rajoy está bien, ha sido un golpe pero él ha continuado el paseo”, explicó una  fuente del PP.

En la recta final de la campaña electoral, el lunes, el presidente de gobierno saliente mantuvo un duro debate televisivo con su principal opositor, el socialista Pedro Sánchez.

“El presidente del gobierno, señor Rajoy, debe de ser una persona decente y usted no lo es”, le espetó en determinado momento Sánchez, reprochándole no haber dimitido cuando su nombre salió a relucir en relación a un grave escándalo de corrupción en su formación.

“Su intervención ha sido ruin, mezquina y deleznable”, le respondió Rajoy, visiblemente molesto.

La campaña electoral se prolongará hasta el próximo viernes por la noche, y el sábado los electores contarán con una jornada de reflexión en el que los partidos no podrán realizar actos de campaña —una figura regulada por la normativa electoral—, mientras que el domingo 20 de diciembre más de 36 millones de electores están llamados a las urnas.

ESCRITO POR: