Añade que algunos expertos explican que se debe a que se hacen más pruebas; mientras que otros aseguran que es por la falta del distanciamiento físico.
Mientras que EFE informó que en los últimos días, varios expertos han alertado del crecimiento de los casos en el sur y el oeste de EE. UU. entre los jóvenes que, avisan, no están respetando las medidas de prevención.
El diario The New York Times informó este lunes 22 de junio de que al menos 100 casos fueron relacionados el pasado viernes 19 de junio con los empleados y clientes de la zona de bares nocturnos de Tigerland, cerca del campus de la Universidad Estatal de Luisiana.
En Carolina del Sur, los contagios entre jóvenes de entre 21 y 30 años han avanzado un 413 % desde el pasado 4 de abril.
Mientras que en Misisipi, funcionarios estatales, citados por el periódico, señalaron que se han detectado contagios vinculados a fiestas de fraternidades en Oxford, donde se localiza la Universidad de Misisipi.
Además, más del 80 % de los casos confirmados en Oxford son de gente entre 18 y 24 años.
Hasta ahora, el mayor foco de COVID-19 en EE. UU. es Nueva York, que sigue siendo el estado con mayor número de casos detectados, con 399 mil 888 casos y 31 mil 168 muertos, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.
EE. UU., el país con la mayor cifra de casos y decesos por coronavirus en el mundo, alcanzó este lunes los 2 millones 292 mil 867 infectados y los 120 mil121 fallecidos.