Masacre en Celaya: comando armado ultima a una familia completa en su domicilio

De acuerdo con las investigaciones, los criminales le habrían “perdonado la vida” a dos mujeres y un bebé.

Publicado el

Celaya, Guanajuato, México, es afectado por la violencia del narcotráfico. (Foto: EFE)
Celaya, Guanajuato, México, es afectado por la violencia del narcotráfico. (Foto: EFE)

Una familia residente en la colonia San Francisco, Celaya, Guanajuato, México, fue ultimada a balazos por un comando armado, informaron las autoridades locales, que detallaron que el grupo ingresó en el inmueble y a quemarropa disparó contra sus víctimas, todos hombres.

El incidente ocurrió en una casa situada en la calle Ciudades Hermanas, según la Policía.

Se presume que los agentes policiales hallaron con vida a dos mujeres y un bebé, a quienes supuestamente los criminales les “perdonaron la vida”. Los atacantes huyeron del a bordo de dos vehículos y se desconoce su paradero.

Celaya es un municipio de 494 mil habitantes afectado por las embestidas de los ejércitos de invasión del Cártel Jalisco Nueva Generación, que lleva años tratando de apoderarse de la ciudad, identificada como zona de influencia del Cártel de Santa Rosa de Lima.

David Saucedo, experto y consultor en seguridad, cree que, para las tropas de Nemesio Oseguera Cervantes, el “Mencho”, el municipio es una obsesión.

Numerosos sicarios han sido enviados para adueñarse de Celaya, pero todos han sido repelidos y masacrados por el cartel fundado por José Antonio Yépez, el “Marro”, preso en una cárcel de máxima seguridad.

En esa región, el 2 de diciembre pasado fue ejecutado Martín Reyes Yépez, el “Walo”, primo del “Marro”, quien fue encontrado muerto en la colonia Lindavista.

Un narcomensaje e investigaciones de la Policía apuntan al Cartel Jalisco Nueva Generación como el responsable de la muerte del capo.

En la escena del crimen, los sicarios dejaron una cartulina con la advertencia: “Esto le seguirá pasando a todo aquel que siga apoyando a los M y a los mugrosos. Aquí les dejamos a Wualo. Que quede claro que Celaya y todo Guanajuato es CJNG Grupo Élite”.