Internacional

Matan a golpes al segundo periodista en menos de una semana en México

El periodista mexicano Héctor González fue asesinado en el estado nororiental de Tamaulipas, informó este martes el diario Excélsior, en el que el comunicador era corresponsal.

Periodistas participan en una protesta en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero, contra la violencia. (Foto Prensa Libre: EFE)

Periodistas participan en una protesta en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero, contra la violencia. (Foto Prensa Libre: EFE)

El pasado jueves, otra periodista, Alicia Díaz, fue encontrada muerta en su domicilio de la ciudad de Monterrey, en el norteño estado de Nuevo León. El cuerpo de la mujer, de 52 años, fue hallado por su hijo con golpes en el domicilio de la reportera.

Haciendo referencia a fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, el periódico señaló que el cuerpo de González fue localizado en Ciudad Victoria.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el periodista “murió por golpes” en cuerpo y cara, probablemente causados con piedras, pero hasta el momento no se ha determinado cómo le fueron provocados.

Las autoridades abrieron la investigación correspondiente para identificar y localizar a los responsables del homicidio, señaló el medio.

Lea también: Escuelas de periodismo resienten la violencia en México 

“Hasta el momento no se descarta ninguna línea de investigación pero no existen evidencia de que (el asesinato) pudiera estar relacionado con la delincuencia organizada”, apuntó Luis Alberto Rodríguez, vocero de Seguridad de Tamaulipas en entrevista con el canal Milenio Televisión.

“González no estaba inscrito en el mecanismo de protección para periodistas”, añadió.

De acuerdo con la organización Artículo 19, durante el mandato del presidente Enrique Peña Nieto, iniciado en 2012, 42 periodistas han sido asesinados y se han registrado cerca de dos mil agresiones a reporteros.

Contenido relacionado

 Hallan 33 cadáveres en fosas clandestinas del estado mexicano de Nayarit

Un campo de exterminio subsidiado por el Estado: así era Piedras Negras, la cárcel clave para que los Zetas se convirtieran en la organización criminal más brutal de Méxic

ARCHIVADO EN: