Internacional

Médicos: presunto asesino de niña colombiana consumió cocaína

El presunto violador y asesino de una niña de siete años, cuyo homicidio estremece a Colombia, fue enviado a prisión preventiva mientras se desarrolla el juicio en su contra, informó este miércoles la Fiscalía.

Rafael Uribe Noguera es presunto violador y asesino de niña de siete años, fue enviado a prisión. (Foto Prensa Libre: AP).

Rafael Uribe Noguera es presunto violador y asesino de niña de siete años, fue enviado a prisión. (Foto Prensa Libre: AP).

“Los estudios positivos indicaban que había consumido cocaína y opiáceos”, explicó el gerente de la Clínica Navarra de Bogotá, Jorge Murcia, a la emisora Blu Radio.

La niña desapareció el pasado domingo en horas de la mañana de un área popular de Bogotá de donde fue aparentemente secuestrada por Uribe Noguera en un vehículo de su propiedad.

Horas más tarde fue hallada sin vida en un apartamento de propiedad del sindicado, en el exclusivo barrio Nueva Granada, en el sector de Chapinero, con aparentes signos de violencia sexual.

La Policía dijo entonces que el principal sospechoso del crimen era el arquitecto, de 38 años, quien el mismo domingo fue recluido en la Clínica Navarra, situada en el norte de Bogotá, “bajo una crisis” .

De acuerdo con el doctor Murcia, al ingresar en el centro asistencial el sospechoso confesó haber consumido “perico” , como se conoce a un alcaloide derivado de la cocaína.

Además, agregó el galeno, fue la familia del paciente la que solicitó el apoyo de la Policía.

Por su parte, la emisora Caracol Radio tuvo acceso al informe médico  (triage) de Rafael Uribe Noguera al ingresar a la sección de urgencias de la Clínica.

En el reporte se indica que el paciente fue remitido en ambulancia desde la Clínica Monserrat, a donde inicialmente fue conducido.

El informe precisa además que Uribe Noguera consumió tres bolsas del alcaloide “perico”  y una botella y media de aguardiente.

El presunto asesino de la niña fue trasladado anoche fuertemente escoltado en una tanqueta policial desde la clínica donde estaba ingresado a los juzgados para tomarle declaración debido a los tumultos generados en la zona por ciudadanos que reclamaban justicia.

Envían a prisión a presunto violador y asesino

En una audiencia que comenzó en la noche del martes y terminó en la madrugada de este miércoles, el juez a cargo del caso ordenó prisión preventiva contra Uribe Noguera, mientras se realiza el juicio en su contra por el rapto, violación y asesinato de la niña Yuliana Samboní, confirmó la Fiscalía.

Uribe Noguera, arquitecto y miembro de una adinerada familia de Bogotá, es señalado de haberse llevado por la fuerza a la menor el domingo del humilde barrio Bosque Calderón Tejada, en el este de la ciudad, hasta un lujoso apartamento de su propiedad, ubicado en una zona cercana y donde fue encontrado el cuerpo de Samboní.

Según los medios que acudieron a la sala de audiencias, Uribe Noguera fue señalado de los delitos de “feminicidio agravado, tortura, secuestro simple y acceso carnal violento”, cargos de los que se declaró inocente.

El repudio por el caso alcanzó a todos los sectores de la sociedad, e incluso el presidente Juan Manuel Santos pidió que “todo el peso de la justicia caiga sobre el responsable” .

En el Congreso se han presentado en las últimas horas propuestas para endurecer los castigos contra violadores y asesinos de menores, que van desde la cadena perpetua -inexistente en Colombia- hasta la castración química.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: