Meghan Markle y el príncipe Harry padres por segunda vez

El príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron este domingo el nacimiento de su hija Lilibet Diana en California tras un año de agitación en la familia real británica.

Publicado el
En esta foto de archivo, el príncipe Harry, duque de Sussex de Gran Bretaña, y la duquesa de Sussex de Gran Bretaña, Meghan, asisten a los premios anuales WellChild Awards en Londres el 15 de octubre de 2019.  (Foto Prensa Libre: AP)
En esta foto de archivo, el príncipe Harry, duque de Sussex de Gran Bretaña, y la duquesa de Sussex de Gran Bretaña, Meghan, asisten a los premios anuales WellChild Awards en Londres el 15 de octubre de 2019. (Foto Prensa Libre: AP)

El príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron el nacimiento de su hija.  “Lili se llama así en honor a su bisabuela, Su Majestad la Reina, cuyo apodo familiar es Lilibet. Su segundo nombre, Diana, se eligió en honor a su querida y difunta abuela, la Princesa de Gales”, dice un comunicado.

Por medio de un portavoz se anunció Meghan confirmó este domingo la noticia.  “Lili nació el viernes 4 de junio a las 11:40 am bajo el cuidado confiable de los médicos y el personal del Santa Barbara Cottage Hospital en Santa Barbara, CA.

“Pesaba 7 libras 11 onzas. Tanto la madre como el niño están sanos y bien, y se están instalando en casa.  La pequeña, segunda hija de la pareja y octava en la línea sucesoria del trono británico.

El primer ministro británico, Boris Johnson, felicitó este domingo al príncipe  y a su esposa, por el nacimiento de su hija Lilibet.

“Enhorabuena al Duque y a la Duquesa de Sussex por el nacimiento de su hija”, tuiteó el jefe del gobierno británico tras el anuncio de que había llegado al mundo el segundo hijo de la pareja.

Este nacimiento representa  el segundo hijo de la pareja, que también tiene un hijo de dos años llamado Archie Harrison Mountbatten-Windsor.

Meghan, duquesa de Sussex sostiene a su hijo Archie mientras ella y el príncipe Harry, duque de Sussex de Gran Bretaña se encontraban en la ciudad del Cabo el 25 de septiembre de 2019. (Foto Prensa Libre: AFP)

La pareja vive cerca de Los Ángeles tras renunciar a sus funciones en la familia real a comienzos del año pasado.
En marzo dieron una explosiva entrevista en la televisión estadounidense que desató la mayor crisis de la familia real británica desde la muerte de la madre de Enrique en un accidente de auto en París en 1997.

La entrevista de dos horas fue vista por más de 11 millones de estadounidenses y 17 millones en Reino Unido y en ella Harry Meghan dijeron que el racismo fue parte de su decisión de abandonar el país.

La pareja dijo que un alto funcionario de la realeza especulaba sobre cuan oscura podría ser la piel de los hijos. La madre de Meghan es negra y su padre es blanco.

Meghan, una exactriz, dijo, que estaba “ingenuamente” preparada para la vida en la familia real y que consideró suicidarse cuando estaba embarazada de su primer hijo, Archie.

Harry, de 36 años, y Megan, de 39, acusaron a periódicos de caer en estereotipos raciales; especialmente en comparación con la cobertura de Kate, cuñada de Harry, que es blanca.