Internacional

Menor nipona acusada de asesinar a compañera dice que quería probar a matar

La estudiante de secundaria de 16 años detenida el domingo en Japón por haber matado presuntamente a una compañera de clase en la ciudad de Sasebo  (suroeste), a última hora del sábado, ha confesado a la Policía que "quería probar a matar alguien", según recogen este martes los medios nipones.

TOKIO.- Las autoridades creen que la joven, cuyo nombre no ha sido divulgado por la Policía al tratarse de una menor, golpeó en la cabeza a una compañera de clase, Aiwa Matsuo, y después la estranguló.

El cuerpo fue hallado en la mañana del domingo parcialmente desmembrado y con múltiples cortes, dentro del apartamento donde la sospechosa vivía sola.

Tras su detención, la menor admitió que era responsable del asesinato y afirmó que lo hizo por su cuenta y porque quería probar a matar a alguien, según dijeron fuentes policiales a la cadena estatal NHK.

Las mismas fuentes señalaron que la joven será sometida a una evaluación psiquiátrica.

La Policía encontró en su apartamento un cuchillo manchado de sangre, una sierra y un martillo supuestamente empleados en el crimen y adquiridos por la acusada días antes de los hechos, por lo que se sospecha que había planificado el asesinato.