México decreta tres días de luto nacional por víctimas del coronavirus

El presidente informó que se colocará una ofrenda en Palacio Nacional con el motivo de Día de Muertos para recordar a los fallecidos por Covid-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció  un decretó para tener 3 días de luto nacional por las muertes que ha dejado la pandemia de Covid-19. (Foto Prensa Libre: Forbes)
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció un decretó para tener 3 días de luto nacional por las muertes que ha dejado la pandemia de Covid-19. (Foto Prensa Libre: Forbes)

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que propondrá un decretó para tener 3 días de luto nacional por las muertes que ha dejado la pandemia de Covid-19 en México.

“Es mucho el dolor que nos está dejando esta pandemia. Son muchos los fallecidos, conocidos, amigos y familiares. Hay mucha tristeza. Voy a proponer un decreto para que dediquemos 3 días de luto nacional: sábado, domingo y lunes, también con motivo de Día de Muertos.”, manifestó el mandatario en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

El mandatario expresó que “pondremos una ofrenda dedicada a todos ellos en Palacio Nacional”, la cual podrá ser visitada siempre y cuando se cumpla con los protocolos sanitarios.

México reportó el lunes 26 de octubre 247 decesos relacionados con la epidemia de coronavirus, con lo que el número de víctimas fatales subió a 89 mil 171.

López Obrador informó que este fin de semana no tendrá actividades oficiales en el interior de la República como acostumbra.

* En alianza con Forbes México, artículo de Forbes Staff.