“Mi mundo fue destruido por un misil ruso”: la historia del ucraniano que perdió a su esposa, hija y suegra

El ucraniano Yuriy Glodan narra la difícil situación que atraviesa al haber perdido a su familia a causa de la guerra.

Publicado el
Yuriy Glodan
Yuriy Glodan perdió a varios integrantes de su familia por un misil ruso. (Foto Prensa Libre: Tomada del Facebook de Yury Glodan)

La invasión de Rusia a Ucrania ha dejado a muchas familias desintegradas porque algunos de sus integrantes han muerto en los ataques o han buscado refugio en otros países.

Una de estas historias se vivió por acusa de un ataque aéreo sobre Odesa, Ucrania, donde dejó a Yuriy Glodan sin su familia.

El Tiempo informó que Glodan volvía de hacer compras en un comercio cercano, y tuvo que exigirle a la Policía, que había acordonado el edificio donde vivía junto a su familia, que le dejaran entrar y buscar a sus parientes.

El padre de familia logró ingresar al apartamento y halló sin vida a su esposa y su suegra.

Pero su angustia no terminó ahí, ya que el domingo 24 de abril, vio por primera vez a su hija también fallecida, cuando volvió a la zona del bombardeo en Ucrania.

Desde hace nueva mantenían una relación sentimental con Valeira y habían tenido a una bebé a finales de enero recién pasado, faltaban semanas para que comenzara la invasión en Ucrania.

Glodan compartió en redes sociales información de las últimas 40 semanas desde que empezó el embarazo de su novia, al parecer, estaba feliz.

El hombre compartió fotos familiares, notas escritas a mano y la colección de bolsas de azúcar de su esposa.

Para leer más: La visita envuelta en secretismo de EE.UU. a Ucrania donde anunciaron US$713 millones en ayuda militar

“Si las dejo en el apartamento se volverán desechos, prefiero guardarlas para mis recuerdos”, relató Glodan a la cadena inglesa BBC.

Rechazo a bombardeos

Los bombardeos rusos también la vida de otras cinco personas y esto ha generado el rechazo de los ciudadanos ucranianos.

“Mi mundo fue destruido por un misil ruso”, externó Glodan, quien también recordó que su esposa había sido capaz de mantener la alegría en todo momento.

Confesó que siente que jamás encontrará a una mujer como Valeria.

Mataron a tres generaciones

El ataque aéreo terminó con tres generaciones de la familia de este ucraniano, quien espera que su caso logré contribuir al fin de la guerra.

Le puede interesar: No es un misil ucraniano contra el “Moskvá” sino antiguas maniobras militares en noruega

“Es un duelo para mi familia y para mí, pero también para Ucrania y el mundo entero”, manifestó.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelensky se pronunció sobre las víctimas del ataque aéreo: “¿Qué amenaza representaba esa niña para Rusia? Parece que ahora es identidad nacional para los rusos matar a niños”, señaló.