Militar habría abusado a su hija durante más de diez años en Argentina y ahora enfrenta a la justicia

Los abusos habrían comenzado cuando la víctima tenía 9 años.

El militar guarda prisión preventiva por violar a su hija durante más de diez años. (Foto Prensa Libre: losandes.com.ar)
El militar guarda prisión preventiva por violar a su hija durante más de diez años. (Foto Prensa Libre: losandes.com.ar)

La justicia de Santa Cruz, Argentina, procesó penalmente a un militar de Río Gallegos, de esa misma provincia, por violar a su hija durante más de diez años.

Los abusos comenzaron cuando la niña tenía nueve años y se prolongaron hasta sus 21. Actualmente tiene 29 años de edad. Según informó la abogada defensora, Jovita Vivar, la víctima “no puede hablar porque está con tratamiento médico y padece secuelas graves de los abusos, violaciones, golpes y amenazas que ese sujeto le propinó durante casi toda su vida”.

La abogada explicó que las violaciones comenzaron en la casa de la Fuerza Aérea, donde la familia residía. Luego se mudaron a un barrio de la ciudad donde se prolongaron los vejámenes. La víctima narra que muchos de los ataques los sufrió en el predio de la fuerza, donde el victimario laboraba en el área de recursos humanos.

El militar deberá guardar prisión preventiva por el delito de “”abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real con abuso sexual con acceso carnal reiterado, ambos agravados por el vínculo y por la situación de convivencia preexistente” y se le hará “embargo sobre los bienes del nombrado como medida precautoria por la suma de ochocientos mil pesos argentinos (equivalente a 9 mil 400 dólares, aproximadamente)”, según dispuso la jueza penal Marcela Quintana.

El acusado se negó a declarar, según reportaron medios de comunicación argentinos.

De momento aún se desconoce cuál será la pena definitiva que se le impondrá al victimario.

*Con información de pagina12.com.ar y eldiariodecuyo.com.ar