Farkas, que suele hacer millonarias donaciones, lanzar puñados de billetes al aire en lugares concurridos o dejar cuantiosas propinas en restaurantes, es dueño de la mina Santa Fe, situada no lejos de la mina San José, en la que se ha desarrollado el drama de los 33 trabajadores.
El empresario llegó a la mina en un impresionante todoterreno Hummer, acompañado por el alcalde de la ciudad de Copiapó, Maglio Cicardini, y personalmente entregó a los familiares los 33 cheques por cinco millones de pesos cada uno.
Respecto de la campaña para reunir un millón de dólares para cada uno de los trabajadores, dijo que la promoverá especialmente en el sector empresarial e hizo un llamamiento a sus colegas del sector minero a ayudar también a los mineros atrapados y sus familias.
“No es todo para la Teletón”, afirmó, en alusión a la periódica campaña que se realiza en Chile a favor de los niños minusválidos, en cuya última edición donó mil millones de pesos (US$1.96 millones).
La idea de la campaña, dijo, es que cada uno de los 17 millones de chilenos done mil pesos (US$1.80), con la meta de entregar un millón de dólares a cada superviviente y así puedan dejar de trabajar.