Mish y Lucy, dos oseznos de cuatro años, “se escaparon de su recinto ayer (lunes) (…) y se dirigieron directamente hacia su reserva de comida“, indicó un portavoz del Wildwood Devon.
Los dos animales “disfrutaron de varios productos, incluyendo el equivalente a su consumo de miel en una semana, antes de ser escoltados menos de una hora después de manera segura a su recinto” por los profesionales del establecimiento.
“En ningún momento representaron una amenaza para el público“, aunque por medidas de seguridad los visitantes fueron momentáneamente agrupados en un edificio seguro, añadió el establecimiento.
Los dos oseznos fueron vigilados en todo momento gracias a las cámaras de seguridad del sitio y por equipos presentes en el lugar.
Después de disfrutar de su botín de comida, Mish y Lucy se “durmieron” pacíficamente en su recinto.
La policía fue enviada al lugar y se está llevando a cabo una investigación para saber cómo pudieron escapar de su recinto.
El parque Wildwood Devon, en el suroeste de Inglaterra, se extiende sobre más de 16 hectáreas y está especializado en especies nativas británicas, principalmente lobos, zorros, linces, reptiles y aves.
Lea también: Un panda de Hong Kong se convierte en el más longevo en cautiverio del mundo