“Al llegar al lugar, los agentes se encontraron a la criatura de 17 meses que había sido arrojada por la ventana”, explicó el martes un portavoz del departamento de Seguridad del gobierno regional vasco. “En el piso, se encontraron a un hombre y una mujer heridos”, añadió.
Según las primeras investigaciones de los agentes, “ambos iniciaron una discusión entre ellos, fruto de un forcejeo se rompió la ventana y entonces el hombre cogió al bebé y la tiró por la ventana”, explicó.
La criatura fue rápidamente trasladada a un hospital, donde murió en la unidad de cuidados intensivos donde permaneció unas 48 horas con “traumatismo craneoencefálico grave y politraumatismos”.
Los dos adultos, la madre, brasileña de 18 años, y el hombre, español de 30, también fueron hospitalizados para sanar las heridas de la pelea.
Según informa la prensa española, citando fuentes de la investigación que se encuentra bajo secreto de sumario, la pelea empezó cuando la mujer, en plena noche, descubrió al hombre intentando abusar de su hija.
Ambos se habrían conocido esa misma noche y subieron a la habitación de un piso compartido para pasar la noche juntos. El portavoz del departamento regional de Seguridad ni desmintió ni confirmó esta versión.
La policía regional imputa al hombre dos delitos de intento de homicidio.