Muere campesino de 79 años tras pisar mina sembrada por el crimen organizado en Michoacán

Un campesino murió y su hijo resultó herido tras pisar una mina artesanal, sembrada por el crimen organizado de Michoacán.

Publicado el
Prohibido el paso
Campesino muere y su hijo queda herido tras pisar mina sembrada por el crimen organizado en Michoacán. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Autoridades de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, México, informaron que un campesino murió y su hijo resultó gravemente herido al estallarles una mina artesanal, sembrada en una parcela que pisaron por error.

Los hechos ocurrieron el sábado 12 de febrero en el municipio de Aguililla, Michoacán, y se confirmó que un hombre de 79 años, identificado como Cristóbal murió y su hijo resultó herido luego de una explosión cuando se encontraban realizando labores agrícolas.

Según reportes, ambos viajaban en una camioneta en las cercanías de unas parcelas de su propiedad cuando les estalló un artefacto explosivo de fabricación casera tipo “mina”. En seguida las personas de la comunidad cercana auxiliaron al hijo que quedó herido y luego fue trasladado a un hospital cercano en donde se encuentra en estado delicado.

Las autoridades estatales comenzaron con acciones para detectar más minas artesanales en el sector. Además, iniciaron investigaciones sobre el incidente en Aguililla, territorio disputado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Cárteles Unidos y según indican medios locales, la mina la habría colocado alguno de estos grupos.

Se reveló también que fuerzas federales y estatales comenzaron acciones para detectar más anomalías debido a que el jueves 10 de febrero, más de 150 soldados, armados con rifles calibre 50, ametralladoras y lanzagranadas, tomaron el lugar que permaneció más de siete meses en poder del crimen organizado, con vehículos artillados y blindados.

Lea también: En una bolsa plástica y encima de una tumba de caballo: así fueron encontrados los restos de una modelo a 10 años de su misteriosa desaparición