El criminal era considera uno de los más peligrosos de México y también fue señalado de asesinar a miembros del Ejército mexicano y de la Policía Federal.
Militares fueron ejecutados por el narcotraficante.
Autoridades del penal de Maxima Seguridad, el mismo lugar de donde se fugó Joaquín El Chapo Guzmán, en julio pasado, dieron a conocer a primera hora de este martes que el Canicón falleció a causa de un paro cardíaco, aunque será la Agencia de Investigación Criminal y la Procuraduría General de la República las que tendrán a cargo confirmar las causas del deceso.
Medios mexicanos dieron a conocer que Nájera padecía ataques epilépticos.
El peligroso narcotraficante fue detenido el 20 de marzo del 2009 junto a otros 13 cómplices después de una persecusión desde Nuevo León hasta Coahuila.
En diversos círculos también fue conocido también como el “matamilitares”, ya que se le atribuyen la tortura y ejecución de nueve elementos pertenecientes a la Séptima Zona Militar de Nuevo León cometidas entre el 17 y el 22 de octubre de 2008 en el área metropolitana de Monterrey.
Otra de las ejecuciones ordenadas por Nájera Talamantes en Monterrey fue contra el cuñado del futbolista Walter Gaitán, Martín Alejandro Paredes Cataldi, capitán de meseros de un antro en el Barrio Antiguo, cometido el 27 de diciembre del 2008.
*Con información de hilodirecto.com.mx