En la humilde vivienda quedaron atrapados la madre de 28 años y sus hijos de doce, once, siete y tres, así como un bebé de 18 meses. El padre logró salvar la vida pero quedó lesionado.
Las fuertes lluvias que afectan actualmente a gran parte del país reblandecieron la tierra, que se deslizó hasta la parte baja de una ladera donde se alzaba la vivienda de las víctimas.
Maza Limón descartó que haya más personas sepultadas y señaló que las labores de rescate, en las que participó el herido padre de la familia, se iniciaron inmediatamente después de la tragedia y que los cuerpos ya fueron liberados.
Señalando dos ondas tropicales -una sobre la costa del Pacífico y otra en la Península de Yucatán-, el servicio meteorológico de México había pronosticado para la noche del miércoles fuertes lluvias en varios estados del país incluido Veracruz, situado al borde del Golfo de México.
El embate casi simultáneo de los huracanes Ingrid y Manuel en septiembre de 2013 provocaron fuertes lluvias dejando 147 muertos en el estado de Guerrero (sur) , de los cuales 53 quedaron sepultados por un deslave en el pueblo cafetalero de La Pintada.