Mueren nueve en serie de enfrentamientos entre presuntos sicarios y marinos en México

Nueve presuntos miembros de la delincuencia organizada murieron en enfrentamientos con la Marina mexicana registrados en la ciudad de Reynosa, fronteriza con Estados Unidos, informaron este viernes fuentes oficiales.

Efectivos del ejército mexicano traslada a uno de los fallecidos en los enfrentamientos. (EFE).
Efectivos del ejército mexicano traslada a uno de los fallecidos en los enfrentamientos. (EFE).

“Los hechos violentos que se registraron la noche del jueves y la madrugada del viernes provocaron nueve personas muertas” , confirmó a Efe un portavoz del gobierno del nororiental estado de Tamaulipas, donde se encuentra Reynosa.

Las balaceras más nutridas se registraron al filo de las 02.15 hora local  (08.15 GMT) en la colonia Fuentes, una zona de clase media alta ubicada en el oriente de la ciudad y donde presuntamente vive un capo del cartel del Golfo, causando la muerte de cuatro hombres.

Otros tres fallecieron en el cruce de la calles Mina y Esmeralda, en la colonia La Joya, y dos cuerpos más fueron recuperados en otros puntos de la ciudad.

Durante la madrugada se reportaron bloqueos realizados por presuntos narcotraficantes en varios puntos de la ciudad, vehículos afectados por las balaceras y abandonados en la vía pública, así como el incendio de un depósito de autos.

Los operativos de las fuerzas de seguridad federales continuaron toda la mañana en algunas zonas de Reynosa, una urbe controlada por el cartel del Golfo.