El Grupo de Coordinación Tamaulipas explicó que el suceso tuvo lugar este lunes sobre las 13.05 hora local (18.05 GMT).
A esta hora se reportó que presuntos integrantes de un grupo delictivo que opera en ese municipio fronterizo iniciaron ataques contra elementos de las fuerzas federales, lo que desencadenó una persecución por la carretera a Monterrey y posteriormente por calles de las colonias Villa Florida.
Pasadas las 14.00 hora local (19.00 GMT), efectivos de la Marina detectaron vehículos con gente armada en otra zona de la ciudad, y se inició una persecución que se alargó durante varias calles.
Según detalló el boletín, “en ese punto, los delincuentes atacaron a los marinos, quienes en defensa de sus vidas repelieron la agresión y abatieron a ocho de ellos, que hasta el momento no han sido identificados”.
En el lugar de los hechos se decomisó una camioneta blanca, armas largas, cargadores, cartuchos y otros objetos, que ya han quedado a disposición del Ministerio Público.
Tamaulipas, en el noreste de México, ha sido por años escenario de violentos choques entre grupos del crimen organizado, principalmente el cártel del Golfo y los Zetas, y entre los delincuentes y las fuerzas de seguridad.