Mujer habría gastado una millonaria indemnización que le dio el Gobierno de EE. UU. para dar armas a pandilleros y vengar muerte de su hijo

La mujer fue capturada en Fresno, California, Estados Unidos, sindicadas de dotar de armamento a una pandilla y así vengar la muerte de su hijo de 16 años, que fue ultimado por un policía.

Publicado el
Christina López quiso vengar la muerte de su hijo ý apoyó a una pandilla para lograrlo.  (Foto Prensa Libre: Fresno County Sheriffs's Office).
Christina López quiso vengar la muerte de su hijo ý apoyó a una pandilla para lograrlo. (Foto Prensa Libre: Fresno County Sheriffs's Office).

El pasado 9 de octubre las autoridades de Fresno, California, Estados Unidos, capturaron a Christina López, acusada de 22 delitos, entre los cuales se incluye favorecimiento de bandas criminales y la entrega de armas de fuego a menores de edad.

Ella fue detenida junto a otras 13 personas luego de una investigación criminal que se desarrolló luego que en julio pasado hubo un incidente armado protagonizado por una pandilla, en la que fallecieron varias personas, según reporte de medios internacionales.

Según las notas periodísticas, la investigación lanzó como hipótesis que López utilizó dinero que le había otorgado el Gobierno de Estados Unidos en calidad de compensación para reforzar una estructura criminal.

Según la información, en el 2017 el oficial de policía Ray Villalvazo mató a Isahia Murrieta-Golding, de 16 años, hijo de López.

En abril de 2021, las autoridades del Condado de Fresno llegaron un acuerdo con la familia de López y le entregaron a ella una indemnización por US$5 millones.

Para vengar a su hijo

Sin embargo, las investigaciones revelaron que la mujer utilizo el dinero para vengar la muerte de su hijo y reforzar a la pandilla Los Calwa, a quien dotó de armamento.

Christina López el día que fue detenida por autoridades de Fresno. (Foto Prensa Libre: Fresno County Sheriffs’s Office).

Las conclusiones de la investigación revelan que en esa pandilla estaba integrado otro hijo de López y por eso los dotó de armas, según lo dijo la fiscal Lisa Smittcamp a medios de comunicación local de Fresno.

López guarda prisión en un centro penitenciario y se espera que la audiencia se lleve a cabo esta semana.