Ambas mujeres tienen previsto recorrer Estados Unidos desde el Pacífico hasta el Atlántico y tratarán de convencer a la gente que se les una en el camino.
El objetivo es que “Estados Unidos se convierta en una nación de peatones. Que caminemos luego de la cena, hacia el trabajo, para salir a comer. Y que el impactante número de niños con diabetes, adultos con enfermedades el corazón y personas con obesidad descienda mientras caminamos” , señaló la página web.
Los detalles del recorrido serán ofrecidos posteriormente, indicó.
Nyad, de 65 años, se convirtió en septiembre de 2013 en la primera persona en cruzar a nado los 150 km entre Cuba y Florida (sureste de EE. UU.) sin una jaula protectora contra los tiburones.
Actualmente, presenta en Cayo Hueso (extremo sur de Florida) una obra de teatro unipersonal que recrea la travesía, que no estuvo exenta de momentos difíciles, como ella misma ha relatado.
Diana Nyad nada de La Habana hacia EE. UU. (Foto Prensa Libre: Instagram)
Más de un tercio de los adultos estadounidenses (78,6 millones de personas) son obesos, según cifras del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) , que estima en decenas de miles de millones de dólares los gastos médicos anuales asociados a este problema de salud.