Bishop fue acusada de asesinar y desmembrar a su novio, Jessie Traylor de 65 años, el 17 de mayo de 2015 en su hogar en el sur de Tupelo, reportó el diario Northeast Mississippi Daily Jornal.
El abogado Josh Wise, asistente del distrito, leyó en la corte que Bishop utilizó un revólver calibre .22 para dispararle a Traylor tres veces en la cabeza y dos veces más en el pecho. Luego mutiló el cuerpo utilizando un hacha y sierra de mano.
¿Problemas con drogas?
En su discurso ante el juez, Obispo aceptó toda la responsabilidad y dijo que las drogas jugaron un papel importante que causó el hecho sangriento.
“Tomé la decisión de tomar drogas y estar bajo su influencia esa noche”, dijo Obispo. “La acción fuero egoístamente sólo mía. Le pido perdón a la familia. Merezco todos el resto de mis días en la cárcel “, añadió.
Por aparte el Juez Funderburk dijo que el caso era diferente a cualquiera de los que había visto en su sala.
“He visto una gran cantidad de casos de asesinato en mi carrera, pero no he visto uno más brutal que el que cometió —Obispo—”, dijo Funderburk después de la sentencia.
En tanto el auxiliar del fiscal, Josh Wise, expuso que después de haber descuartizado a Traylor, Obispo “planeó conducir hasta el parque estatal Tishomingo y ocultar los restos en un área remota —pero— cuando se dio cuenta que no podía mover físicamente los restos, ella huyó”.
Wise añadió que obispo tomó las tarjetas de débido y crédito de Traylor y tomó su vehículo para conducir hasta Meridian, donde pasó las siguientes dos noches en un motel bajo un nombre falso.
Después de huir de Mississippi, Obispo fue detenida por conducir a exceso de velocidad en Winnsboro, Louisiana, el 20 de mayo de 2015 y encarcelada por hacerlo con licencia vencida.
Hombre muy querido
Según la familia de la víctima, Traylor era un hombre jovial y muy querido que ayudaba a la comunidad.
“Era un ser humano que amaba a su familia”, dijo la sobrina Carolyn Traylor Jamison. “Él no merecía morir, para ser asesinados de una manera tan malo y violento”, añadió.