Internacional

Multimillonario cerró Disney World para uso exclusivo de sus trabajadores (la celebración y el concierto de Coldplay)

Ken Griffin, multimillonario, hizo cerrar Disney para celebrar con sus empleados los 20 años de su empresa y contrató a la banda Coldplay y otros artistas para la festividad.

Ken Griffin hizo cerrar Disney

Ken Griffin cerró Disney para una celebración con sus empleados. (Foto Prensa Libre: Patrick T. FALLON / AFP)

El multimillonario Ken Griffin, fundador de la empresa Citadel y Citadel Securities, cerró Disney World para realizar una fiesta privada con sus trabajadores. 

La celebración contó con 10 mil trabajadores acompañados de sus familias que disfrutaron de 3 días las atracciones del parque de diversiones en Orlando, Florida.

En el medio internacional del New York Post, aseguró que los gastos de boletos aéreos, hoteles y alimentación de los invitados fueron costeados por el empresario.

Además, medios locales indicaron que la festividad contó con un show privado con la banda británica Coldplay. En el concierto también se tuvo la participación de Carly Rae Jepsen y DJ Diplo.

La gran celebración se realizó por el aniversario número 20 de la empresa  Citadel Securities y por los 30 años de Citadel. Aunque verdaderamente la celebración correspondía en 2020, por motivos de pandemia fue aplazada.

¿Quién es Ken Griffin?

Kenneth C. Griffin nació en Daytona Beach, Florida, el 15 de octubre de 1968, quien se ha desempeñado como economista, empresario e inversor.

Realizó sus estudios universitarios en Harvard, donde lanzó su primer fondo de cobertura a los 19 años.

Es fundador, director ejecutivo y propietario del 85% de la firma de inversión global Citadel, empresa fundada en 1990.

Citadel brinda servicios comerciales a administradores de activos, bancos, agentes de bolsa y fondos de cobertura, con oficinas en América del Norte, Europa y Asia Pacífico.

Según Bloomberg, compañía estadounidense de asesoría financiera, se estima que el patrimonio neto de Griffin es de US$29 mil millones.

 

ESCRITO POR: