Narcovenganza: las fuertes imágenes de un comando armado que asesinó a 11 personas en represalia contra el CJNG

11 personas fueron asesinadas en Celaya, Guanajuato, luego de que un grupo de sicarios ingresaran abrieran fuego contra civiles en una presunta represalia hacia el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Publicado el
Narcorevancha
La venganza de un grupo de sicarios dejó 11 muertos en Celaya este lunes 23 de mayo. (Foto Prensa Libre: @DANGGER0US/Twitter)

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), grupo comandado por Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como “El Mencho”, continúa provocando la muerte de decenas de personas en México debido a sus constantes enfrentamientos con otras organizaciones criminales.

En esta ocasión, los actos violentos se dieron en dos bares y un hotel de Celaya, Guanajuato, donde un comando armado irrumpió en los establecimientos y abrió fuego contra las personas presentes en una supuesta venganza dirigida al cártel liderado porEl Mencho”.

Este brutal ataque armado dirigido a clientes y huéspedes cobró la vida de 11 personas y causó serias heridas en cinco más, quienes fueron trasladados de emergencia a hospitales de la zona.

Los sicarios, además de disparar contra civiles, también utilizaron explosivos para incendiar los inmuebles y dejaron un narcomensaje dirigido al Cártel Jalisco Nueva Generación. 

Lea también: La historia del narcotraficante que traicionó a “El Mencho” con “El Mayo” Zambada y fue asesinado por sicarios del CJNG

Según el relato de algunos testigos y reportes de las autoridades, la masacre sucedió alrededor de las 22 horas de este lunes 23 de mayo, cuando los narcosicarios ingresaron al Hotel Gala y asesinaron a tres mujeres y dos hombres.

Posteriormente, el comando armado se dirigió a dos bares cercanos, donde abrieron fuego y detonaron varios explosivos para provocar un incendio.

Lea más: Video: sicarios del CJNG protagonizan persecución en contra de elementos del Ejército mexicano

Antes de escapar del lugar, los sicarios asesinaron a otras ocho personas y dejaron una cartulina donde estaba escrito el narcomensaje hallado por las autoridades.

Este mensaje supuestamente fue escrito por líderes del Cártel Santa Rosa de Lima, organización criminal a la que se le atribuye la matanza registrada en Celaya, y estaba dirigido al CJNG.

Le puede interesar: Daisy Ferrer: la modelo venezolana que fue brutalmente asesinada por uno de los jefes del CJNG por venganza

De acuerdo con los reportes preliminares, este trágico enfrentamiento se dio como represalia ante los constantes ataques por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación en el estado y se prevé que los hombres de “El Mencho” tomen venganza próximamente.